Wade Barrett anuncia su retiro

Hasta siempre, capitán. Wade Barrett anunció su retiro.

Wade Barrett, capitán del Houston Dynamo desde su debut en la MLS en 2006, anunció su retiro del fútbol profesional. El ex defensor ha aceptado asumir como asistente técnico de Dominic Kinnear, junto a Jonathan Spencer y el entrenador de porteros, Tim Hanley.


De 33 años, Barrett se despide del fútbol con la tercera máxima cifra de partidos jugados, partidos como titular y minutos jugados en la historia del Dynamo. Fue campeón de liga dos veces con Houston, en 2006 y 2007, y también levantó la Copa MLS en 2001 con los San Jose Earthquakes, equipo con el cual también ganó el Supporters’ Shield en 2005.


“Aunque seguramente mi experiencia como jugador me ayudará en mi nuevo cargo, esta es una gran oportunidad para aprender del resto del cuerpo técnico”, dijo Barrett en una rueda de prensa que dio a conocer la noticia de su retiro.


El nativo de Virginia Beach, Virginia estudió en William & Mary, universidad de donde obtuvo un título en economía al mismo tiempo que hizo su debut profesional con el San Jose Clash. Barrett  siguió en la Bahía de California para el cambio de nombre del club a los Earthquakes y ahí ganó su primera Copa MLS en 2001 antes de partir a Europa para jugar con Aarhus (Dinamarca) y Fredrikstad (Noruega) entre 2002-04.


Volvió a los Earthuakes en 2005 para comenzar su relación con el DT Kinnear, quien lo nombró capitán del equipo. Al  año siguiente, la franquicia, junto a Barrett, se cambió de ciudad para convertirse en el Houston Dynamo.


Dio el pase para el primer gol en la historia del club y jugó cada partido de las temporadas 2006 y 2007, siendo una pieza clave del bicampeonato Naranja. Eventualmente, las lesiones lo marginaron de las canchas durante períodos extendidos, por lo que tomó la decisión de colgar los botines.


“En nobre de la organización del Dynamo, quisiera agradecer a Wade por sus servicios como jugador, tanto dentro como fuera del campo de juego”, dijo Chris Canetti, Gerente General del equipo.


A nivel internacional, Barrett representó a la selección de los Estados Unidos dos veces. Participó en el Partido de las Estrellas de la MLS en 2002, año en que también integró el Equipo Ideal de la liga. En total, jugó 140 partidos y 12.399 minutos como profesional. Con el Dynamo, jugó 110 partidos, incluyendo la Final de  la Conferencia Oeste del 2009, su último partido como futbolista.