Con el seguro debut de los delanteros O'Brian White y Ali Gerba, Toronto FC se prepara para jugar el primero de dos compromisos amistosos este año y recibe al River Plate de Argentina para disputar la Copa Carlsberg.
Ali Gerba fue adquirido recientemente por el plantel torontiano, previo a su destacada participación con la selección canadiense en la Copa Oro 2009.
Gerba anotó los dos goles que le dieron la victoria al combinado de la hoja de arce frente a Jamaica y El Salvador; con anterioridad, había anotado dos de los tres goles con los que el combinado canadiense derrotó en partido amistoso a Guatemala.
White, por su parte, fue adquirido por Toronto a principios de año y desde entonces ha estado recuperándose de una lesión, llegando al momento de participar el mes pasado en entrenamientos a marcha forzada y el cuerpo técnico considera que el valor juvenil está listo para entrar a la cancha y tiene la confianza que pisará fuerte, y mejor si es contra uno de los clubes de más larga trayectoria futbolera en el continente americano.
"Me alegra que Ali esté de vuelta. Hemos visto de nuevo en el entrenamiento de esta mañana que es bueno para anotar goles y controla bien la pelota. Es un buen atleta y fuerte y quiere mantenerse trabajando", dijo el entrenador Chris Cummins.
"Necesita mantenerse activo lo más posible y es probable que juegue 45 minutos con White. El plan es que cada uno tenga una mitad de tiempo de juego", agregó Cummins.
"O'Brian es un joven confiable y nosotros no lo meteríamos al ruedo si no estuviera listo. Es un juego apropiado para él, este es un mejor partido para que entre al campo. No puede esperar para debutar", comentó el estratega.
Cummins piensa presentar una combinación de experiencia y juventud contra los "Millonarios", equipo que se encuentra en Toronto como parte de su preparación para su nueva temporada en el fútbol argentino.
"Algunos de los jugadores novatos entrarán a jugar y unos pocos de los experimentados quieren jugar para sacar el potencial del partido del fin de semana", dijo Cummins.
Entre los suplentes que verán acción está el portero Brian Edwards, quien entrará como titular en la presente temporada.
Será la segunda vez que Toronto disputa la Copa Carlsberg desde que debutó en la MLS. En el primer año el trofeo se fue a las vitrinas del Pachuca de México que le ganó al cuadro torontiano por marcador de 2-1.
El encuentro será el primero de los dos amistosos que disputará Toronto en la presente temporada. El segundo será el 7 de agosto cuando reciba en el BMO Field al célebre Real Madrid de la Liga Española.
Néstor Hernández colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.