Con los cambios a la regla de Jugador Franquicia, lo que permiten a los equipos fichar a hasta tres futbolistas por encima del tope salarial, FutbolMLS.com analiza seis nombres que suenan fuerte como posibles refuerzos de lujo para la liga.
Alessandro Del Piero -- Desde comienzos del 2009 se empezó a especular sobre la posible llegada del ídolo de la Juventus a la MLS, específicamente al Galaxy, que tenía pensado formar una dupla de miedo con el italiano y David Beckham. Actualmente, el destino de Il Pinturicchio parece estar en Nueva York con los Red Bulls. Todo indica que al final del campeonato italiano habrá numerosos cambios al interior del plantel de La Vecchia Signora, lo que podría facilitar la salida de Del Piero, quien vería con buenos ojos un cambio a la Gran Manzana a pesar de que le queda un año más de contrato con el cuadro de Turín.
Thierry Henry -- Según los informes de prensa, la llegada de Tití a la MLS es casi un hecho y sólo una cuestión de tiempo. Estos mismos reportes señalan que el internacional francés, que tiene los días contados en el Barcelona, estaría escuchando ofertas de Seattle y Nueva York, aunque este último club llevaría la delantera en las negociaciones, ya que en numerosas ocasiones Henry ha declarado su amor por la Ciudad que Nunca Duerme. Probablemente se oficializará después del Mundial de Sudáfrica.
Robert Pires –- Actualmente con el Villareal de España, el volante francés quedará libre de contrato al final de la temporada 2009/10 de la Liga, por lo que su vinculación a un equipo de la MLS podría producirse durante el mercado de verano. Por el momento se rumorea que el club interesado en contar con sus servicios es el Philadelphia Union, aunque aún está por verse si la voluble afición de dicha ciudad recibiría bien a un jugador no tan conocido entre el público estadounidense, a pesar de su gran currículum futbolístico que incluye una Copa del Mundo (1998) y la Eurocopa 2000, entre muchísimos otros logros.
Raúl – Aunque hace sólo dos años firmó un contrato de por vida con el Real Madrid, declarando en ese momento su intención de retirarse con el cuadro merengue, el legendario delantero Raúl González ahora estaría interesado en terminar su gran carrera en las canchas de la Major League Soccer. Según los medios españoles, su destino preferido sería, vaya qué sorpresa, Nueva York. Eso sí, resulta casi imposible imaginar al jugador vistiendo cualquier otra camiseta que no sea la blanca del Madrid.
David Trezeguet – El tercer Campeón del Mundo con Francia en 1998 en integrar esta lista, y el segundo jugador de la Juventus, el nombre de David Trezeguet suena fuerte como posible refuerzo del Philadelphia Union. Si bien tiene vínculo con la La Vecchia Signora hasta el 2011, el delantero que inició su carrera en el Platense de Argentina es un “hombre pretendido por el fútbol estadounidense”, según dice su representante, a tal punto que podría recalar en algún club de la liga más temprano que tarde.
Zé Roberto – Para variar, Nueva York es el principal candidato para hacerse del ex seleccionado brasileño que milita en las filas del Hamburgo, donde jugó bajo la dirección técnica de Dietmar Deiesdorfer, el actual entrenador de Red Bull Salzburg, el filial austríaco del cuadro taurino. Cabe señalar, sin embargo, que el lateral izquierdo no es una de las prioridades del equipo de la Gran Manzana, aunque su llegada seguramente atraerá más público brasileño al nuevo Red Bull Arena.