HOUSTON.-Todo está arreglado para que el Houston Dynamo arranque la temporada del 2012 en su propio estadio.
Así lo dieron a conocer funcionarios del Municipio de Houston y del Condado Harris, quienes indicaron que la fecha de inicios de trabajo está prevista para el 1 de octubre de este año.
El ayuntamiento de Houston se reunió en la mañana del miércoles y de manera unánime aprobó la propuesta de construcción del estadio en la cual ellos aportarán la suma de 20 millones en infraestructura, mientras que el Houston Dynamo está comprometido en pagar los costos de construcción que se calculan sobre los 60 millones incluidas otras obligaciones.
El estadio, que también sería la casa para el equipo de fútbol americano de la Texas Southern University, tendrá un costo de aproximadamente $80 millones.
La ciudad de Houston ya había adquirido los terrenos por $ 15 millones y se destina para el proyecto del estadio.
El escenario deportivo será levantado en el centro de la ciudad en la convergencia de las calles Texas, Rusk, Walker y Dowling.
"Este es un gran día para la ciudad de Houston y un gran día para el Condado de Harris," dijo el concejal James Rodríguez.
La votación se había retrasado una semana ya que el concejal Jarvis Johnson expresaba alguna preocupación sobre el proyecto del estadio violaría acuerdo actual de la ciudad con los Rockets de Houston, pero los temores se han disipado y no existe ninguna violación.
Ahora la propuesta que ahora debe pasar el Tribunal de Comisionados del Condado de Harris para su legalización u autorización de la construcción pueda comenzar. Esa final aprobación se llevará a cabo el próximo martes.
"El estadio es una realidad, desde ya estamos haciendo planes en todo lo referente a la construcción, y así asegurarnos que podemos inaugurar el estadio abriendo la temporada del 2012”, dijo el Presidente y Gerente General del Houston Dynamo, Oliver Luck.