Houston 1836 levanta el campamento

caption goes here

HOUSTON.- En medio de un positivo y novedoso ambiente, el campamento del Houston 1836 levantó sus toldas para iniciar los preparativos para lo que será su primera temporada en la magia futbolera llamada MLS.


A las 10:30 a.m. CT del pasado miércoles, 24 jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Dominic Kinnear llevaron a cabo su primera sesión de entrenamientos en las canchas de estadio Carl Lewis de la Universidad de Houston, ante la presencia de medios de comunicación y una interesante asistencia de aficionados.
"Se acabaron las vacaciones", expresó el jugador salvadoreño Ronald Cerritos, quien se constituyó en uno de los mas solicitados por los medios de comunicación locales. "Me siendo muy complacido de estar en esta ciudad en donde tengo conocimiento que existe una amplia presencia de hispanos y bueno estamos listos para iniciar los trabajos para seguir haciendo ganador a este equipo" comentó.
Fueron 60 minutos de entrenamiento en donde el grupo de jugadores tuvo la oportunidad en los primeros 20 minutos de tener contacto con el balón a través de ejercicios de reacción y acción. Luego Kinnear realizó algunas dinámicas con balón en espacios reducidos, para luego finalizar con cobros de tiro libre.
"Me siento feliz de regresar al campo, ya que en las oficinas no está mi trabajo. Este es el reencuentro con mismo grupo de jugadores que hemos venido trabajando en los dos últimos años pensando en seguir siendo uno de los mejores equipos de la liga", comentó el técnico del Houston 1836.
El Houston 1836 llevara a cabo los trabajos de pretemporada Houston en diferentes ciudades lo que incluye algunos encuentros amistosos. "Esta primera y segunda semana estaremos trabajando aquí en Houston, luego viajaremos a Dallas el 18 de febrero para un amistoso con el equipo de allá, posteriormente iremos a Austin el 25 para otro juego y el 27 estaremos en Los Ángeles continuando con nuestra rutina de preparación", comentó el entrenador Kinnear.
En su primer día el equipo no contó con la presencia de los jugadores Brian Ching y Zach Wells, quienes hacen parte del seleccionado de los Estados Unidos que se prepara para el Mundial de Alemania 2006.
El capitán del equipo, el defensa Wade Barrett, manifestó el buen ambiente que se siente alrededor del equipo. "Se puede sentir la alegría de todos en Houston y nosotros vamos a corresponder a las expectativas que existen con el Houston 1836. Hemos comenzados los entrenamientos para alcanzar la mejor preparación que permita seguir siendo uno de los mejores de la MLS", dijo.
En un año mundialista y en que los calendarios se hacen más cortos el naciente Houston 1836 ha iniciado su caminar en la historia de la MLS. Un aficionado asistente a los entrenamientos, no escondió su admiración. "Esto era lo que queríamos ver y sentir, un equipo que es nuestro", dijo cuando el profesor Dominc Kinnear dio por terminada la sesión de entrenamientos.
Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.