Media Resources

Hablando Con José Martínez: “Nosotros nos motivamos cada día para poder lograr lo que queremos, que es el campeonato y esa es la motivación que tenemos a diario”.

Iniciando su carrera en Deportivo JBL Zulia de su natal Venezuela, el mediocampista venezolano de 28 años, José Martínez, arribó a Philadelphia Union hace tres temporadas con el objetivo de contribuir a que el club progresara tanto como sea posible en la MLS, y en 2022 logró una vez más su cometido al ayudar a la clasificación a los Audi 2022 MLS Cup Playoffs y conseguir una nueva oportunidad de luchar por un cupo en la MLS Cup 2022. Con el transcurso de los partidos, Martínez se ha transformado en un jugador valioso en el esquema del Director Técnico, Jim Curtain.

Durante su trayectoria como jugador de Philadelphia, Martínez ha acumulado 72 apariciones en liga, providenciando claridad en la compostura del ataque en sus tres temporadas con el club, y ayudando en 2022 a conseguir la quinta participación consecutiva en los Playoffs de la MLS.

Martínez y Philadelphia Union clasificaron a los Audi 2022 MLS Cup Playoffs en primer lugar, acumulando 67 puntos y consiguiendo la clasificación directa a las Semifinales de Conferencia recibiendo en casa a FC Cincinnati. Ahora, Philadelphia tiene la difícil tarea de mejorar sus pasadas participaciones y finalmente llegar a la anhelada MLS Cup, y lo harán empezando el jueves, 20 de octubre, cuando reciban a Cincinnati en Subaru Park.

  • Partido: Philadelphia Union vs FC Cincinnati (Jueves, 20 de octubre, 8:00 p.m. PT / EE.UU.: ESPN+); (México, Centroamérica y Sudamérica: En vivo por Star+); (Caribe: En vivo por ESPN Play)

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga.

Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.

Material para los medios:

  • Video de la entrevista aquí y transcripción a continuación. Favor, dar crédito a la Oficina de Comunicación de la MLS.
  • Fotos/Video de Martínez aquí. Favor otorgar crédito a Philadelphia Union. 

“Bueno, primero que todo, gracias por la invitación. De verdad que creo que venimos remando desde abajo porque tuvimos un campeonato como de más a menos y de menos a más. Porque comenzamos bien, después tuvimos una baja que empatamos muchos partidos y entre eso empatamos, perdimos. Pero últimamente nos concentramos y realmente sabíamos lo que queríamos y pudimos luchar y quedar en los primeros puestos de nuestra conferencia. Mi primer campeonato que fue en el 2020, quedamos en primero y el primer partido de los Playoffs, nos eliminaron; y en mi segundo campeonato quedamos de segundo y llegamos hasta la final que la perdimos contra New York City [FC]. Bueno, y esta vez yo creo que tiene que ser la vencida de poder conseguir lo que realmente he soñado y lo que todos los que estamos aquí hemos soñado y hemos querido, que es poder conseguir el campeonato con el favor de Dios”.

“Mira, desde que llegué aquí le tengo respeto al entrenador, porque es un entrenador pasivo y tranquilo que sabe lo que hace, respeta a los jugadores, también, sabe decir las cosas, sabe hacer las cosas. De verdad que tiene muchas comunicaciones conmigo también y eso es lo más importante que necesita un jugador. Y de verdad que es más motivación que poder jugar al fútbol. Y eso es lo que realmente yo tengo a diario, poder concentrarme y querer cada día esforzarme más para mejorar mi rendimiento futbolístico. Pero nosotros nos motivamos cada día para poder lograr lo que queremos, que es el campeonato y esa es la motivación que tenemos a diario”.

“Mira, creo que somos un equipo que defendemos y en momentos de atacar, atacamos perfectamente. Somos un equipo, creo, que hemos conseguido una cantidad de goles y te puedes dar cuenta que somos un equipo que, así como atacamos también defendemos y eso es lo más importante que necesita el equipo. Porque tú puedes atacar y si no defiendes bien, sabes que no vas a poder conseguir lo que realmente quieres. Entonces cuando no salen las cosas, bueno, vamos a defender y queda la oportunidad de poder marcar y ganar el partido. Es bien, si no vamos a tratar de defender y tener el arco en cero y sacar esto adelante, si no se pudo, si no pudiste ganar de visitante tienes que empatar, pero todos los partidos de local tienes que ganar para poder conseguir lo que realmente quieres”.

“Mira, aquí todo el mundo esta atrás de sus objetivos. Yo estoy atrás de mis objetivos. Cada otro jugador esta atrás de su objetivo, cada quien está concentrado en su objetivo, en lo que quiere lograr en el club. Yo de verdad estoy concentrado en lo que quiero lograr y eso es lo que nos ha llevado a la unión de estar unidos para poder conseguir y estar donde estamos, porque todos estamos concentrados del objetivo que queremos. Quizá otros tienen otros objetivos diferentes y yo tengo el mío personal y eso es lo que más me ha llevado a correr por el compañero, a hacer las cosas bien por el compañero, por el equipo y bueno, por eso que estamos de primero, porque hemos estado unidos y concentrados en lo que queremos”.

“Mira, no puedo decir tanto porque el año pasado, una semana antes, tres días antes, muchos jugadores tuvieron COVID y no pudieron enfrentar la final. O sea, solo esperemos que el día del partido podamos estar todos, y ahí veremos que va a pasar. Ya el año pasado quedó atrás y estamos en este año en el presente y hay que luchar por lo que queremos. Pero lo más importante es estar concentrado y respetuosamente cuidarse porque no nos estamos jugando nada fácil. Sabemos que nos vamos a jugar una semifinal y después una final. Y bueno, tenemos que saber que en esto se necesita mucha concentración y mucho cuidado, ¿no?, en lo personal”.

“Bueno, mira, ¿qué más emocional? - Y es un privilegio jugar en casa con el público de uno. Creo que, bueno, creo, no. Desde que llegué acá, el año pasado fue Cuartos de Final, Semifinal y la Final, las jugamos todas en casa, gracias a Dios. En 2020 cuando llegué, bueno, jugamos nada más creo que fue Cuartos de Final o Semifinal en casa contra New England [Revolution], que la perdimos. Y este año, bueno, todos los partidos serán en casa, esperando qué pasa en la otra conferencia, cuando lleguen a la final. Quedando campeón donde uno pueda jugar la estrella. Y sólo hay que esperar y hay que ir por paso, pero primero Semifinal y después la Final. No vamos a pensar en nada de que haga el campeón, vamos a ir paso por paso, conseguimos objetivo, vamos por el siguiente y así es que se consiguen las cosas”.

Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.