Sintiendo la ausencia de su artillero máximo Kenny Cooper, FC Dallas cayó por marcador de 1-0 ante los Colorado Rapids en su segundo partido en el Dick's Sporting Goods Park en poco más de dos semanas.
El delantero Jeff Cunningham y el resto del ataque del Toro texano no pudieron crear oportunidades de gol ante la cerrada defensa vinotinto, que controló la posesión del balón la mayoría del partido.
Un gol de Kosuke Kimura al minuto 80 le quitó al FC Dallas la racha positiva que había comenzado a hilvanar las pasadas fechas.
Fue sólo el segundo revés en nueve fechas para el Toro texano, que llevaba buen paso tratando de alejarse del fondo de la tabla del Oeste, lugar que alcanzó tras iniciar la temporada con una pésima marca de un triunfo, seis derrotas y un empate.
La derrota en Colorado le quitó la oportunidad a Dallas de ganar terreno sobre el Real Salt Lake, que disfruta de una fecha libre, y será el club al que enfrentará a domicilio el próximo 24 de julio.
Cooper, quien registró la asistencia a gol en el empate en Colorado el pasado 24 de junio, permanece con la selección estadounidense en la Copa Oro, y su ausencia se hizo evidente en la falta de iniciativa del ataque texano. Dallas no tuvo un solo intento a gol en la primera mitad y no fue hasta los últimos 20 minutos del partido en que al fin lograron alguna jugada de peligro contra el arquero Matt Pickens.
Cunningham, quien marcó los dos goles en el triunfo sobre Nueva York, fue controlado aptamente por la zaga vinotinto, en especial por la sólida marca del defensor Ugo Ihemelu.
Cunningham sumó 12 goles como integrante de los Rapids en la temporada 2005, y finalmente encontró un poco de espacio a las postrimerías del encuentro, pero falló en su intento de rematar un cruce de Eric Ávila al minuto 70. Otra jugada minutos más tarde en combinación con Dave van den Bergh dentro del área terminó sobre el travesaño.
El gol del triunfo de Colorado inició con un ida y vuelta entre Mehdi Ballouchy y Kimura, quien finalmente disparó contra la malla de Ray Burse desde las seis yardas para firmar el 1-0, con su segundo gol de la temporada y de su carrera emelesera.