No hubo un ganador en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de México la noche del martes, pero sí ganó el espectáculo, ya que el Houston Dynamo y Pumas de la UNAM se dieron con todo a lo largo de los 90 minutos del empate 4-4, válido por el Grupo B de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Aunque todos auguraron un gran partido entre naranjas y felinos, nadie imaginó que quedaría un saldo de ocho goles, posibilitados en gran medida por los grosos errores defensivos de ambos equipos, particularmente bajo los tres palos.
De hecho, una pésima salida del arquero local Sergio Bernal en un tiro de esquina le permitió al defensor Craig Waibel cabecear el primer gol recién a los cuatro minutos.
Houston aumentó su ventaja al minuto 16 cuando Geoff Cameron pasó entre dos rivales en la franja derecha y mandó un centro al área, donde Ricardo Clark tocó en corto para Kei Kamara, quien de primera clavó un zurdazo al techo del arco para el 2-0 parcial.
Con el orgullo herido, los Pumas fueron al ataque para intentar dar vuelta la historia, situación que empezó a tomar forma al minuto 19. Cerca del área Naranja, Dante López armó una pared con Francisco Palencia, histórico volante mexicano con un pasado en Chivas USA, y el delantero paraguayo definió fuera del alcance del portero Pat Onstad para acortar distancias.
Apenas siete minutos depués se logró la paridad, esta vez en un tiro libre directo que pegó contra la barrera defensiva del Dynamo, cayendo el rebote a Efraín Juárez, cuyo misíl desde 25 yardas decretó el 2-2 que no duraría mucho.
Sólo se había cumplido la primera media hora de juego y el marcador ya registraba cuatro goles. Sin embargo, ningún club mostraba signos de renunciar al ataque.
El árbitro costarricense Walter Quesada, quien poco antes le había perdonado la vida al zaguero Eddie Robinson al mostrarle la tarjeta amarilla cuando su falta, que derivó en el segundo gol local, claramente ameritaba la roja, volvió a equivocarse, esta vez sancionando un penal inexistente a favor del Dynamo, luego de un piscinazo de Corey Ashe al minuto 33.
Al cobro llegó Kamara y éste no defraudó, enviando su remate a la izquierda de Bernal para devolverle la ventaja al cuadro texano, 3-2.
De hecho, el atacante de Sierra Leona casi se inscribió con un "hat-trick" poco después, aunque su disparo dentro se marchó muy alto.
Los mexicanos de nuevo igualaron cartones mediante Palencia, quien empujó un centro letal al fondo de la red. Luego, ya en tiempo añadido de la primera fracción, el guaraní Darío Verón conectó de cabeza un tiro libre indirecto del "Gatillero" para irse al descanso con un 4-3 a favor de las Pumas.
Ni el receso de 15 minutos hizo que las acciones se tranquilizaran en el complemento, ya que sólo cinco minutos después del reinicio, Waibel aprovechó un nuevo descuido de Bernal para cabecear a placer un medido servicio de Brian Mullan y decretar el 4-4.
Uno de los dos cambios del técnico Naranja Dominic Kinnear en el segundo acto (el otro siendo Mullan), el suplente Dwayne De Rosario estuvo cerca de darle el triunfo a Houston, pero su disparo de larga distancia fue rechazado cerca de la raya de gol con un puñetezo de Bernal.
De esta forma, el Dynamo suma dos puntos en igual número de participaciones, luego de debutar con un empate sin goles frente a San Francisco F.C., su próximo rival en el certamen de la CONCACAF, el próximo 7 de octubre.
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.