Cuatro aspirantes se destacaron del resto

Recien enterado de que clasific al "Evento Final", Cesar Bazan (izq) irradia pura felicidad.

Cuatro jugadores del área de Washington D.C. - los delanteros César Bazán y Max Ferdinand, el defensa Manfredis Hernandez y el portero Oussana Maukran - han sido seleccionados por los observadores del D.C. United como los ganadores locales de Sueño MLS 2009 -construido por The Home Depot-, la búsqueda de talentos televisada nacionalmente.


Los cuatro jugadores fueron los más destacados entre los 600 participantes que compitieron este último fin de semana en el Maryland Soccerplex de Germantown, MD, para la oportunidad de llegar al "Evento Final" del concurso, a disputarse en Los Ángeles del 9-12 de abril. Entre los cazatalentos que evaluaron a los jugadores estuvo la leyenda de D.C. United Raúl Díaz Arce y el Director de Desarrollo Juvenil de D.C. United, John Maessner.


Los Ganadores

• Oriundo de Perú, pero ahora radicado en Derwood, MD, el delantero César Bazán impresionó a los observadores con su confianza y habilidad técnica. El veedor Raúl Díaz Arce lo comparó cariñosamente al gran volante francés Zinedine Zidane.


• El haitiano Max Ferdinand es un veloz delantero de Reading, PA, con mucha personalidad, dentro y fuera de la cancha. Ferdinand, quien entrenó durante la pretemporada con el Chicago Fire, anotó un golazo en el segundo día de la pruebas para asegurar su lugar en el "Evento Final".


• El defensa Manfredis Hernández de Mount Rainier, MD, forma parte de la gran comunidad salvadoreña de la zona. Se destacó no sólo con sus destrezas, sino también por su determinación y corazón dentro y fuera de la cancha.


• Con una estatura de 6 pies, 5 pulgadas, el arquero marroquí Oussana Maukran, actual residente de Alexandria, VA, definitivamente se destacó entre los demás. Sin embargo, fue su talento y liderazgo en el campo de juego durante las pruebas lo que más impresionó al visor John Maessner.