Carlos Mendes no puede faltar

Carlos Mendes

SECAUCUS, N.J. (martes 6 de junio, 2006) — Carlos Mendes debió presenciar algún partido desde la tribuna y su ausencia resultó muy sentida. Los fanáticos y sus propios compañeros reclamaron su presencia. El jugador de ascendencia portuguesa se ha impuesto por su fútbol serio y responsable, por su entrega absoluta en beneficio de los colores que defiende. Hoy por hoy, en el plantel de los Red Bulls, es un auténtico triunfador y sus reflexiones, son tan maduras como su propio estilo de fútbol.


¿Cuantos años en el fútbol más importante de este país Carlos?
"Llevo ya dos temporadas en la MLS y otros dos años en otras Ligas, siempre con equipos de Nueva York, desde luego que estoy muy feliz jugando al fútbol, fue siempre mi sueño, es para lo que he trabajado y me siento muy orgulloso de pertenecer a los Red Bulls".


¿Cómo ves el equipo y sus posibilidades de futuro?
"Estoy muy feliz en integrar este plantel, nos hubiera gustado sumar más puntos a esta altura del torneo, pero estamos trabajando muy duro para conseguirlo".


¿Hasta dónde se puede llegar con este plantel?
"Yo creo que vamos a seguir sumando y seremos buenos rivales de los principales equipos de la Liga, aunque desde luego, debo reconocer que hay equipos muy fuertes, como Dallas y Houston, por ejemplo".


¿Te das cuenta de lo importante que es Carlos Mendes en Red Bulls, lo que se pudo comprobar durante tu ausencia en los partidos que estuviste lesionado?
"Espero que así sea, no me gusta estar en el banco y trato de estar cien por ciento cada vez que entro a la cancha. Es una gran motivación para mí que me digan que soy importante y desde luego también, una responsabilidad mayor que tengo, para cumplir conmigo y con mis compañeros".


¿En qué posición te sientes más cómodo, con qué sistema táctico consideras que tienes un mejor rendimiento?
"Estoy cómodo tanto jugando en línea y marcando en zona, que cuando debemos jugar con tres centrales y en algunas ocasiones con referencia personal sobre los delanteros rivales. Cuando comenzamos el año marcábamos con cuatro hombres en línea, pero ahora lo hacemos con tres y creo que tenemos una defensa muy fuerte, que está rindiendo en excelente forma, pero yo me adapto a lo que el técnico decida".


¿Te consideras un defensa fuerte, de los que hacen sentir su potencia en los mano a mano con los rivales, o crees que la técnica se impone sobre la condición física de cada jugador?
"Depende de cada partido, de las circunstancias de juego. En algunas ocasiones hace falta, pero lo importante es estar en el mejor momento en el mejor lugar. Hay juegos en los que no se hace necesario ser físicamente fuertes y el trabajo sale bien, pero desde luego, que en otras ocasiones hay que reaccionar de otra manera, aunque nunca salir a pegar por pegar, te repito, hay que leer bien el partido y sacar las conclusiones en cada oportunidad".


El gran problema de los Bulls, ha sido la media cancha en las últimas semanas, incluso los defensas tienen poca comunicación con los volantes y el balón va y viene más rápido, ¿han conversado entre ustedes y con los técnicos al respecto?
Sí, tenemos que trabajar para llegar enteros al final de los partidos, tener mayor control del balón, ninguna defensa puede soportar si la atacan los noventa minutos, ese es un gran problema si no logramos tener el balón en nuestro poder, movernos un poco más y administrarlo correctamente, creo que esa es la clave".


La próxima semana llega Houston Dynamo, un equipo difícil con jugadores con mucha experiencia, ¿qué piensas de este partido, en el que se debe sumar tres puntos para seguir con posibilidades de estar en la definición de la Copa?
"Creo que vamos a enfrentar al mejor equipo de la Liga, muy organizado, con una buena defensa y muy bien balanceado, pero nosotros estamos trabajando juntos para hacer un buen partido y muy confiados, debemos asegurarnos de no tener fallas para conseguir un resultado favorable".


¿Optimista?
"Sí, siempre, estoy seguro que poco a poco mejoraremos y vamos a conseguir nuestro objetivo".