Avanza proyecto de la MLS en Filadelfia

El nuevo estadio de Filadelfia se construira en las inmediaciones del puente Commodore Barry.

Cada vez más cerca está la llegada del fútbol profesional a la ciudad de Filadelfia, luego del acto de la colocación de la primera piedra del nuevo estadio del decimosexto equipo de la liga.


Junto a dirigentes y autoridades locales estuvo el Comisionado de la MLS Don Garber para presenciar la ceremonia simbólica que marcó el comienzo de un proceso que culminará en el 2010, año en que la franquicia debutará en el campeonato emelesero.


"Este evento en honor a un nuevo estadio dedicado específicamente al fútbol - el octavo de su tipo en la Major League Soccer - es un momento histórico para la ciudad y los hinchas en los Estados Unidos", aseguró Garber. "Filadelfia tiene uno de los mercados más apasionados del país y esperamos con ganas su incorporación a la liga".


Sin embargo, aun antes del acto de la colocación de la primera piedra, hubo otra gran noticia para el balompié en Filadelfia.


Keystone Sports and Entertainment, el grupo detrás del próximo cuadro de expansión, nombró a la empresa electrónica Panasonic como el socio técnológico oficial del reducto futbolístico que tendrá capacidad para 18.500 espectadores.


De esta forma, la famosa compañía multinacional con sede en Japón se une al también asociado Crozer-Keystone Health Systems and Premier Orthopaedics, entidad encargada de la administración médica del club y su estadio, incluyendo terapia, relaciones doctores-equipos y servicios médicos.


"Panasonic es una marca de renombre mundial, conocida por su innovación en el rubro electrónico y tecnológico", declaró Nick Sakiewicz, Gerente General y principal operativo de Keystone Sports and Entertainment. "Nuestros hinchas vivirán una experiencia única en el estadio, cortesía de Panasonic".


Como parte del acuerdo, el nuevo socio de Filadelfia tendrá los derechos sobre las marcas y logos del equipo, imágenes en el marcador, pantallas de LED y otros espacios dentro del estadio, todo con el fin de ofrecer la 'Experiencia Panasonic' a la afición local. Además, será el suministrador exclusivo de sistemas de difusión y producción televisiva, pantallas de LED, sistemas de seguridad y ventas al por menor.


"Panasonic se enorgullece de asociarse con Keystone Sports and Entertainment para construir un estadio ultramoderno para el beneficio de todos los fanáticos del fútbol", dijo J.M. Allain, presidente de Panasonic System Solutions Company.


Tras dar a conocer la noticia del acuerdo con Panasonic, el equipo colocó la primera piedra del nuevo recinto que se construirá en las inmediaciones del puente Commodore Barry, a sólo 13 millas del centro de Filadelfia.


El estadio contará con un área de 11 mil pies cuadrados, trienta suites, un escenario para eventos musicales y un lugar especial de 2.000 asientos para acomodar a "Sons of Ben", la barra oficial del equipo. La estructura también tendrá un Parque Waterfront y una plaza que servirán no sólo como estacionamiento, sino como un espacio para realizar eventos y festivales.
Andy Jasner colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.